Home Noticias Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que cumpla con sus compromisos en política forestal

Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que cumpla con sus compromisos en política forestal

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA
Las Cortes vuelven a pedir a la Junta que cumpla con sus compromisos en política forestal
El portavoz de Medio Ambiente del GPS defiende una propuesta de 17 puntos y lamenta que el PP no apoye mejoras de personal
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Aceves, consiguió hoy que todos los grupos políticos volvieran a pedir a la Junta que cumpla con sus compromisos en materia forestal ya aprobadas en marzo de 2017.
En concreto, el PP votó a favor de varios puntos de los 17 de los que estaba compuesta la Proposición no de Ley, pero se negó a apoyar todos los relacionados con las mejoras del personal, entre ellas, la creación de un Cuerpo de Agentes Medioambientales.
Sí salieron adelante puntos relacionados con medidas contempladas en el modelo Programa de Movilización de los Recursos Forestales de la Comunidad o completar contenidos en la página web de la Junta con datos actualizados de carácter forestal para dotarla de más transparencia.
También, se acordó pedir al Ejecutivo la potenciación del Centro de Sanidad Forestal de Calabazanos (Palencia), que celebra su XV aniversario.

Valladolid, 28 de noviembre de 2018

Artículos relacionados