Home Noticias Tudanca: “Basta ya. Ya nadie les cree porque han desguazado la sanidad en Castilla y León”

Tudanca: “Basta ya. Ya nadie les cree porque han desguazado la sanidad en Castilla y León”

por Vanesa Lastra

NOTA DE PRENSA

Tudanca: “Basta ya. Ya nadie les cree porque han desguazado la sanidad en Castilla y León”

El portavoz del Grupo Socialista denuncia que cuando gobierna el PSOE en España el PP quiere devolver todas las competencias

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de haber “desguazado” la sanidad en Castilla y León y les pidió que dejen de “jugar” con la salud de los castellanos y leoneses.

“Basta ya. Ya no les cree nadie”, remarcó Tudanca durante la pregunta oral al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el pleno, donde criticó que ahora anuncien equipos de radioterapia que ya prometieron en las campañas electorales de 2007, 2011 y 2015.

Tudanca reconoció el compromiso de Herrera con el “autonomismo” y le pidió que trasladara ese mensaje a sus consejeros porque “cuando gobierna el PSOE en España, ustedes devuelven de golpe al Estado todas sus competencias y no se hacen responsables de nada”.

La sanidad, insistió, está incendiada y su consejero intenta como puede echar la culpa al empedrado pero “la gente sabe bien de quién es la culpa de que nuestra sanidad pública esté como está”.

Por eso, las plataformas en defensa de la sanidad han pedido la dimisión del consejero de Sanidad, que “solo defiende ya usted”.

Por eso, continuó, hay 4.000 quejas al Procurador del Común o los médicos de Atención Primaria de Burgos están hartos de la “catastrófica sanidad” o UGT ha denunciado al consejero por atentar contra el derecho fundamental a la salud en Zamora, entre otros.

Antes de formular su pregunta el portavoz socialista reconoció el “magnífico trabajo” de las distintas administraciones para dar solución a la situación de Vestas, en León.

 

Valladolid, 27 de noviembre de 2018

Artículos relacionados