Home Noticias Tudanca incide en la necesidad de que la banda ancha llegue a toda Castilla y León

Tudanca incide en la necesidad de que la banda ancha llegue a toda Castilla y León

por Vanesa Lastra

 

Tudanca incide en la necesidad de que la banda ancha llegue a toda Castilla y León

El socialista insiste en la relevancia del sector turístico para la creación de riqueza y empleo en CyL

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, incidió hoy en la necesidad de que la banda ancha llegue a todo el entorno rural para favorecer la llegada de turistas e incrementar así la creación de riqueza y de empleo.

Así lo señaló Tudanca durante su visita a la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, donde volvió a insistir en la relevancia de este sector que es “indispensable” también para luchar contra la despoblación que asola, sobre todo, el mundo rural de Castilla y León.

Asimismo, Tudanca, que lamentó que los índices de crecimiento de turistas sean menores que la media nacional, incidió en la necesidad de incrementar los presupuestos para esta materia, así como la puesta en marcha de un Plan de Convergencia Interior.

Además, el líder de los socialistas en la Comunidad denunció que la banda ancha no llega a toda la Comunidad. Por ejemplo, dijo, el Centro de Lobo de Sanabria, que ha recibido más de 100.000 visitas desde su inauguración en 2015, no tiene acceso a internet.

 

 

 

 

 

 

Valladolid, 23 de noviembre de 2018

 

Artículos relacionados