Home Noticias Tudanca: “El PSOE siempre estará frente al intento del PP por privatizar la sanidad”

Tudanca: “El PSOE siempre estará frente al intento del PP por privatizar la sanidad”

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

 

Tudanca: “El PSOE siempre estará frente al intento del PP por privatizar la sanidad”

El líder socialista acude a Miranda de Ebro (Burgos) a respaldar la movilización social en defensa de la sanidad pública

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, acudió hoy a Miranda de Ebro (Burgos) a la multitudinaria manifestación ciudadana que transcurrió por las calles de la localidad para defender la sanidad pública.

“Los mirandeses salen a la calle para reivindicar una sanidad pública de calidad”, sostuvo Tudanca, quien señaló al Partido Popular como responsable de “querer cargarse” este servicio público en favor de la privatización, como ya demostraron los conservadores en la Comisión de Investigación del HUBU creada en las Cortes. “El PP se ha quitado la careta, apuesta por hacer negocio con la salud”, aseguró el líder socialista.

Por otra parte, recordó que esta concentración no es aislada, y señaló las ocurridas recientemente en Salamanca, Puebla de Sanabria (Zamora), Aguilar de Campoo (Palencia) o Aranda de Duero (Burgos).

“Frente al intento de privatizar la sanidad por parte del PP, el PSOE siempre estará enfrente, para blindar nuestra sanidad pública”, argumentó. “Y para lograrlo saldremos a la calle las veces que haga falta”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, Aitana Hernando, recordó que la concentración es fruto de una moción respaldada en el Ayuntamiento por PSOE, IU, Miranda Puede y Ganemos Miranda.

Reclamó a la Junta que “cuide nuestra sanidad y nuestro hospital” que da servicio a los 36.000 habitantes del municipio. También pidió “cubrir” las especialidades incluidas en la cartera de servicios y que “no tengamos que depender de los especialistas que se desplazan desde Burgos”.

También puso el acento en la necesidad de un centro de salud y recordó, en este sentido, que el Consistorio ya puso a disposición “hace años” al Gobierno de la Comunidad una parcela “sin que la Junta haya hecho nada hasta ahora”.

 

Miranda de Ebro (Burgos), 21 de noviembre de 2018

 

 

Artículos relacionados