Home Noticias Tudanca, preocupado por la deriva radical de Mañueco que defiende la posición de Cosidó respecto a la Justicia

Tudanca, preocupado por la deriva radical de Mañueco que defiende la posición de Cosidó respecto a la Justicia

por Manuel Iglesias

Nota de prensa

Tudanca, preocupado por la deriva radical de Mañueco que defiende la posición de Cosidó respecto a la Justicia

 

El líder socialista sostiene que el PP “es como un árbol plagado de frutos podridos que contagia todo lo que toca”

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se mostró hoy “preocupado” ante la deriva “radical” del presidente del PP de Castilla y León tras expresar su apoyo al senador por la Comunidad, Ignacio Cosidó (PP), que ha sido cuestionado tras dar a entender que el PP podría “controlar” la Sala Segunda de lo Penal (del Tribunal Supremo) y la Sala 61 (la que tiene atribuciones, por ejemplo, para ilegalizar partidos políticos).

“Es inconcebible es que el señor Mañueco le defienda diciendo que le atacamos porque es un árbol que da fruto. Sí, el PP es un árbol que da fruto, frutos podridos, y como no les apartan contagian al resto”, sostiene Tudanca.

“La radicalización del nuevo PP nos preocupa. Cada vez se parecen más al de Esperanza Aguirre o Camps, privatizan hospitales, defienden a los corruptos…”, añadió el líder socialista.

“No puede seguir representando a los españoles ni a los castellanos y leones alguien que ha utilizado supuestamente al Cuerpo Nacional de Policía para tapar pruebas que demostraban la corrupción del PP”, señaló Tudanca.

Por otra parte, el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, afirmó esta mañana que “esa filtración de los senadores y senadoras del Grupo Popular ha provocado una gravísima crisis institucional que ha derivado en que el Juez Marchena asuma una responsabilidad, y esto le honra, en primera persona a renunciar a la posibilidad de presidir este órgano”. Por eso, reclamó que “en el PP alguien asumiera, por dignidad, la misma responsabilidad”.

 

Valladolid, 20 de noviembre de 2018

Artículos relacionados