Home Noticias El PP se opone a incrementar las plazas en residencias públicas y dotar de igualdad al sistema

El PP se opone a incrementar las plazas en residencias públicas y dotar de igualdad al sistema

por Vanesa Lastra

 

El PP se opone a incrementar las plazas en residencias públicas y dotar de igualdad al sistema

Las Cortes rechazan una PNL del PSOE con “propuestas razonables y coherentes”

Las Cortes rechazaron hoy, con los votos del PP, una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista que proponía, entre otros puntos, incrementar las plazas en residencias públicas y dotar de mayor igualdad al sistema.

Así lo señaló la portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, durante la defensa de la PNL compuesta por propuestas “razonables y coherentes”.

Muñoz de la Peña recordó que existe un importante desequilibrio entre las plazas públicas, que suponen el 33 por ciento del total, frente a las privadas (67 por ciento). Dato que impide, dijo, la igualdad de oportunidades en la prestación de este servicio que, también, presenta muchas diferencias entre el mundo rural y el urbano.

Por eso, la propuesta socialista pretendía alcanzar el apoyo para incrementar estas plazas, así como para que se establecieran ratios en función de las necesidades de los residentes y no por número total.

Asimismo, proponía la integración en la red de centros residenciales públicos de personas mayores y los centros de personas de discapacidad de las diputaciones y de los municipios.

 

 

 

Valladolid, 14 de noviembre de 2018

Artículos relacionados