Home Noticias Tudanca: “Es tiempo de optimismo y esperanza porque este país está recuperando la dignidad”

Tudanca: “Es tiempo de optimismo y esperanza porque este país está recuperando la dignidad”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca: “Es tiempo de optimismo y esperanza porque este país está recuperando la dignidad”

 

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, confía en que, a través del diálogo, se dé solución a la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos

 

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, aseguró hoy en que “es tiempo de optimismo y esperanza” porque en este país se está recuperando “la dignidad”.

 

Así lo señaló el líder de los socialistas en la Comunidad durante el tradicional Homenaje a los que dieron su vida por las libertades en el Monte de la Pedraja, en Villafranca de Montes de Oca (Burgos) donde, recordó, “los socialistas llevan viniendo 40 años y vendrán otros 40 si hace falta”.

 

Tudanca, que estuvo acompañado de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, recordó que tras muchos años de trabajo del PSOE se ha logrado que la Junta entienda que también tiene que aportar a esta causa y, como tal, aprobó un decreto que devuelve las ayudas a las asociaciones de recuperación de la Memoria Histórica.

 

También aludió a la iniciativa socialista aprobada en las Cortes mediante la cual se mostraba el apoyo a la Ley de la Memoria Histórica, que el Gobierno de Rajoy metió en un cajón siete años.

 

Esa iniciativa, continuó, también apoya al Gobierno en su intención de sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos porque “no puede tener homenajes quien tanto daño hizo a este país.

 

Los restos, dijo, “deben tener una sepultura digna, pero privada porque no se pueden hacer homenajes a un dictador que durante 40 años asoló el país” y confió en que, mediante el diálogo, se llegue a un acuerdo para su sepultura.

 

AP-1

 

Aprovechando su  presencia en Burgos, Luis Tudanca se refirió también a que dentro de justo un mes se producirá la liberalización de la Autopista AP-1, una de las principales reivindicaciones del PSOE de Burgos y de Castilla y León.

 

“Estamos a las puertas de que la AP-1 sea libre. Es una batalla histórica del PSOE de Burgos, de Castilla y León y mía propia”, sostuvo Tudanca, quien advirtió que “ante cualquier duda que pueda surgir, el PSOE va a seguir manteniendo la misma posición, gobierne quien gobierne”.

 

Así, insistió en que la AP-1 tiene que ser libre y gratuita “para todos los usuarios” porque es una cuestión de “justicia” para Burgos y como tal se ha reivindicado al Gobierno del PP y ahora, al del PSOE.

 

“El PSOE de Burgos y de Castilla y León estará en frente de cualquiera que intente sembrar dudas o que pretenda reconsiderar una decisión que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados y que está en el programa electoral del PSOE”. “Es una promesa y reivindicación del conjunto del PSOE”, concluyó.

Artículos relacionados