Home Noticias El PSOE insiste en que el impuesto a Garoña es “una cortina de humo” que no va a recaudar ni un euro

El PSOE insiste en que el impuesto a Garoña es “una cortina de humo” que no va a recaudar ni un euro

por PSOE de Castilla y León

El PSOE insiste en que el impuesto a Garoña es “una cortina de humo” que no va a recaudar ni un euro

El Grupo Parlamentario Socialista advierte de que podría convertirse en una excusa para que la central sea un almacén de residuos

La procuradora por Burgos del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Jiménez, insistió hoy que en que el denominado ‘Impuesto a Garoña’, es “una cortina de humo” que no va a recaudar ni un solo euro y que puede servir de excusa para que la central se convierta en un almacén de residuos.

Un impuesto, dijo, que es resultado de “una pataleta y un capricho” de la consejera después de pasar años defendiendo la continuidad de la central y su importancia para la zona y encontrarse con la decisión de cierre de Nuclenor.

“Como resultado de esa pataleta, la Junta que se había negado sistemáticamente a gravar con el impuesto medioambiental a Garoña cuando producía, ahora plantea un impuesto a dejar de producir”, remarcó Jiménez.

Asimismo, advirtió de que este impuesto podría ser utilizado por la empresa para mantener los residuos en la central y convertirlo en un almacenamiento. “La Junta tendría que obligar a la empresa a que, con carácter inmediato, retire dichos residuos”.

Con la negativa del PP a aceptar las enmiendas parciales, Jiménez anunció que el PSOE exigirá constantemente que se inviertan en la zona esos diez millones presupuestados para 2018 y que prometió el presidente de la Junta con carácter inmediato “independientemente de la recaudación”.

 

Valladolid, 31 de octubre de 2018

Artículos relacionados