Home Noticias Tudanca acusa a la Junta de considerar atendidos a los más de 3.500 dependientes con ayudas de 30 euros

Tudanca acusa a la Junta de considerar atendidos a los más de 3.500 dependientes con ayudas de 30 euros

por PSOE de Castilla y León

Tudanca acusa a la Junta de considerar atendidos a los más de 3.500 dependientes con ayudas de 30 euros

El portavoz del GPS pide a Herrera que tome medidas y “devuelva la dignidad que le ha quitado a nuestros mayores”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy a la Junta de Castilla y León de considerar atendidos a los más de 3.500 dependientes que en la Comunidad reciben ayudas de 30 euros.

“Les consideran atendidos con 30 euros, les tachan de la lista, mienten en los informes y se quedan tan contentos”, censuró Tudanca en la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el pleno de las Cortes.

El líder de los socialistas recordó que el PP lo primero que hizo cuando llegó al poder hace siete años fue “dar un hachazo” a la Ley de la Dependencia que fue incrementado por la Junta en Castilla y León.

“Mientras que usted presume de sobresalientes y de dieces, lo que hacía era recortar y recortar precisamente a la gente que más lo necesitaba y cuando más lo necesitaba en un momento de una crisis brutal”, remarcó Tudanca.

Recortes que se muestran, por ejemplo, en el caso conocido esta semana de una mujer que cobraba 290 euros en la Comunidad de Madrid, por cuidados familiares, frente a los 30 que le abona la Junta ahora en Soria.

Situación, dijo, en la que se encuentran 3.500 castellanos y leoneses a los que la Junta considera “atendidos”. “No tienen vergüenza”.

Además, recordó que tras numerosas denuncias por parte de los procuradores socialistas de Salamanca hace un año, ahora cesan a la directora de una residencia de ancianos de Salamanca tras “sacarles las vergüenzas” la televisión.

 

Valladolid, 30 de octubre de 2018

Artículos relacionados