Home Noticias Tudanca propone un “cambio urgente” en la política sanitaria pública de la Comunidad

Tudanca propone un “cambio urgente” en la política sanitaria pública de la Comunidad

por PSOE de Castilla y León

Tudanca propone un “cambio urgente” en la política sanitaria pública de la Comunidad

El líder socialista acude a Mojados (Valladolid) a la apertura del consultorio médico

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, propuso hoy un “cambio urgente” en la política sanitaria pública de la Comunidad tras el “deterioro” que sufre la sanidad del medio rural.

En su visita a Mojados (Valladolid), donde el consultorio médico abría hoy sus puertas, Tudanca mostró su “orgullo” por la decisión del alcalde socialista, Adolfo López, de invertir los recursos del ayuntamiento “en la gente, y no en ladrillo y obras faraónicas”.

Puso en valor la red de consultorios médicos existente en la Comunidad, pero añadió que es gracias al compromiso de los ayuntamientos, que no tienen competencias directas en sanidad, y que ofrecen servicios dignos a sus vecinos a pesar de la escasa financiación con la que cuentan.

Este consultorio médico, señaló el alcalde, se ha hecho realidad tras un inversión municipal de 700.000 euros y una aportación de la Junta por importe de 60.000 euros en equipamientos en consultorio.

Tudanca añadió que visitó las obras del consultorio el 30 de enero y que ese día denunció el “colapso” sanitario reflejado en varios medios de comunicación de Castilla y León. “Un año después han cambiado cosas y otras nada. El drama es que un año después podemos abrir casi cualquier algún periódico en alguna provincia y nos encontramos con caos preocupantes, como en Sanabria, e Aranda de Duero o en Miranda de Ebro”.

 

                                  Mojados (Valladolid), 23 de octubre de 2018

Artículos relacionados