Home Noticias Luis Tudanca pone en valor el trabajo del PSOE para que la Junta baje las tasas universitarias el curso que viene

Luis Tudanca pone en valor el trabajo del PSOE para que la Junta baje las tasas universitarias el curso que viene

por PSOE de Castilla y León

Luis Tudanca pone en  valor el trabajo del PSOE para que la Junta baje las tasas universitarias el curso que viene

Más de 56.000 estudiantes se beneficiarán del acuerdo alcanzado por el PSOE de rebajar las tasas entre un 15 y un 20%

El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, puso en valor el acuerdo alcanzado en las Cortes a iniciativa del PSOE mediante el cual 56.000 estudiantes de Castilla y León verán reducidos entre un 15 y un 20 por ciento el precio de las tasas universitarias el próximo curso.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de participar en la campaña puesta en marcha por Juventudes Socialistas de Castilla y León para informar a los universitarios de este logro alcanzado por el PSOE.

En concreto, repartió folletos en el Campus Vegazana junto con el secretario  general de Juventudes Socialistas de CyL, Fran Díaz, y el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, entre otros.

Allí Tudanca insistió en la importancia de este acuerdo después de tres años pidiendo a la Junta que redujera las tasas que situaban a la Comunidad en el podio de las más caras de España y que, por ejemplo, un estudiante de enfermería pagase casi 1.600 euros por su matrícula, frente a los 800 de la vecina Galicia.

“No nos hemos rendido y seguiremos vigilantes para que la Junta cumpla el año que viene y trabajaremos para que el próximo gobierno socialista lo ponga en marcha”, remarcó Tudanca.

Artículos relacionados