Home Noticias El PSOE advierte de que las listas de espera siguen siendo “el punto negro” del sistema sanitario

El PSOE advierte de que las listas de espera siguen siendo “el punto negro” del sistema sanitario

por PSOE de Castilla y León

El PSOE advierte de que las listas de espera siguen siendo “el punto negro” del sistema sanitario

La viceportavoz y portavoz de Sanidad asegura que “no hay ni un solo motivo para sacar pecho”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad advirtió hoy de que las listas de espera en los hospitales de Castilla y León siguen siendo “el punto negro” del sistema sanitario de la Comunidad.

Para Martín, tras dar a conocer ayer la Junta los últimos datos, “no hay ni un solo motivo para sacar pecho”, sino que es necesario que el Ejecutivo haga más autocrítica y las analice “con prudencia”.

“Por más vueltas que le den seguimos lejos de los 18.000 pacientes en lista de espera y los 45 días de demora de antes de los recortes”, remarcó Mercedes Martín.

Asimismo, recordó que a 30 de junio había 120.000 personas en lista de espera para consulta con especialistas y 20.000 para la realización de pruebas diagnósticas. “Si estas dos listas se agilizaran, muchos de esos pacientes pasarían a la lista de espera quirúrgica y las incrementarían”.

Por lo tanto, la estrategia de la Junta de reducción de listas de espera “no ha conseguido resultados estables” y hay “continuos vaivenes.

Además, no entendió dónde está el motivo de la algarabía porque los datos son “peores” dado que, respecto al trimestre anterior, hay 2.341 enfermos más en lista de espera y 15 días más de demora.

 

Valladolid, 16 de octubre de 2018

Artículos relacionados