Home Noticias El PSOE recuerda al PP que quien inició las negociaciones bilaterales sobre financiación fue el Gobierno de Aznar que hablaba “catalán en la intimidad”

El PSOE recuerda al PP que quien inició las negociaciones bilaterales sobre financiación fue el Gobierno de Aznar que hablaba “catalán en la intimidad”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE recuerda al PP que quien inició las negociaciones bilaterales sobre financiación fue el Gobierno de Aznar que hablaba “catalán en la intimidad”

El GPS se muestra partidario de que las conversaciones en torno a la financiación de las comunidades sea de manera multilateral

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, recordó hoy al PP que quien inició las negociaciones bilaterales sobre financiación autonómica fue el Gobierno de Aznar cuando decía que “hablaba catalán en la intimidad”.

Así se refirió Martín a la iniciativa presentada ayer por los ‘populares’ para pedir al Gobierno una negociación multilateral con las comunidades autónomas para abordar la reforma del modelo. Asunto con el que, dijo, el PSOE está de acuerdo, si bien insistió en que esas negociaciones bilaterales fueron iniciadas por el PP.

“El PP tiene que estar bien calladito porque el único que ha negociado siempre de manera bilateral ha sido él”, remarcó Martín, para añadir que, además el PP en el Gobierno creó el Fondo de Liquidez Autonómica para salvar de la bancarrota a la Comunidad Valenciana, situación a la que le llevó el PP.

Por último, Martín acusó al PP de utilizar de manera partidista las Cortes para hacer oposición al Gobierno. Así, recordó que en la legislatura de 2007 a 2011, cuando gobernó el PSOE, de las 179 iniciativas que presentó en el Parlamento autonómico, el 89 por ciento era para instar al Ejecutivo.

Valladolid, 5 de octubre de 2018

Artículos relacionados