Home Noticias Ana Sánchez critica a la “desquiciada” derecha de Castilla y León por anteponer sus “intereses electorales” a la política social

Ana Sánchez critica a la “desquiciada” derecha de Castilla y León por anteponer sus “intereses electorales” a la política social

por PSOE de Castilla y León

Nota de prensa


Ana Sánchez critica a la “desquiciada” derecha de Castilla y León por anteponer sus “intereses electorales” a la política social

La dirigente socialista ironiza con la propuesta de reforma electoral de los conservadores porque “pinta mal la cosa” para ellos en mayo

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, criticó hoy con dureza a la “desquiciada” derecha de Castilla y León por estar más preocupada por sus “intereses electorales” que por aplicar las políticas sociales que tanto necesita la ciudadanía.

Ante la prensa, mencionó el “circo” que el PP tiene montado en la Comunidad debido al “nerviosismo” que tienen los conservadores ante las previsiones electorales que se avecinan para ellos en los comicios autonómicos. “Pinta mal la cosa para ellos y por eso pretenden cambiar las reglas del juego casi al final del partido”, sostuvo Sánchez.

Por otra parte, y ante la propuesta (moción en ayuntamientos) del PP de Castilla y León de que gobierne la lista más votada, recordó que en el sumario de la trama Enredadera están recogidas conversaciones del PP de Chozas de Abajo (León) con empresarios implicados en la trama para “urdir” una moción de censura contra el alcalde socialista, que encabeza, precisamente, la lista más votada.

Por eso, anunció el envío de una carta al presidente del PP, Pablo Casado, para que desautorice esta propuesta del PP o llame al orden a Alfonso Fernández Mañueco ante semejante despropósito.

Asimismo, rechazó la estrategia del PP de subirse “a lomos de la basura mediática” para hacer referencia a supuestas conversaciones de algún dirigente socialista de Castilla y León con el ex comisario Villarejo, acusado y encarcelado por corrupción. En todo caso, recordó que en los años 80 en Castilla y León se habló del caso de la Minería, que provocó la condena del ex vicepresidente de la Junta, Miguel Pérez Villar, o el caso Zamora, que destapó una trama de corrupción para otorgar obras con la implicación de cargos del PP.

“Hace tres años la ciudadanía votó en Castilla y León al PP, pero ahora les están abandonando a su suerte”, afirmó Sánchez.

Valladolid, 3 de octubre de 2018

Artículos relacionados