Home Noticias Tudanca defiende la necesidad de excluir de RTVCyL a empresarios encarcelados ante la oposición de PP y la abstención de Podemos

Tudanca defiende la necesidad de excluir de RTVCyL a empresarios encarcelados ante la oposición de PP y la abstención de Podemos

por PSOE de Castilla y León

Tudanca defiende la necesidad de excluir de RTVCyL a empresarios encarcelados ante la oposición de PP y la abstención de Podemos

El líder socialista evidencia el cambio de postura del PP y se pregunta “quién manda en esta Comunidad”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió hoy en el Pleno de las Cortes la necesidad de excluir de RTVCyL al empresario José Luis Ulibarri, encausado en el caso Gürtel y encarcelado por el caso Enredadera, mientras el Grupo Popular se opuso y Podemos se abstuvo.

En el debate a propuesta del Grupo Socialista, Tudanca pidió que se busquen fórmulas para “garantizar la objetividad y transparencia” de un medio de comunicación que se financia, principalmente, gracias a una subvención anual de la Junta de Castilla y León.

Recordó que el empresario encarcelado ha sido señalado como cabecilla de la trama para presionar a políticos e instituciones con el objeto de obtener beneficios económicos para sus empresas, entre las que figuran numerosos medios de comunicación.

“No se puede tolerar que un medio de comunicación pagado con fondos públicos tenga empresarios presuntamente corruptos. Hay que mantener la corrupción alejada de esos medios”, aseveró Tudanca, quien reclamó un cambio de modelo “fruto del consenso” en el que se vele por el empleo estable y digno.

Tudanca se mostró duro y directo tras oír la intervención del portavoz del PP en el debate ya que la posición ha sido muy diferente a la acordada por el líder socialista con el presidente de la Comunidad y del PP de Castilla y León en conversaciones producidas el 14 de septiembre. “¿Qué ha pasado desde el 14 de septiembre? ¿Quién les manda’ ¿Quién manda en esta Comunidad?”, sostuvo Tudanca visiblemente indignado ante el cambio de posición del partido que gobierna la Comunidad. “Deberían mandar los ciudadanos y sus representantes en esta Cámara”, añadió.

Pero también dirigió un mensaje similar a la bancada de Podemos, que no respaldó la iniciativa socialista, por “insultar” al Grupo Socialista en el debate de una propuesta que busca “limpiar” RTVCyL. Fue crítico con la formación morada por “usar a los trabajadores como escudos humanos” y tachó de cínica su planteamiento, al recordar, por ejemplo, el interés desmedido de su líder, Pablo Iglesias, por “controlar” TVE.

“No pretendemos tener la razón. Nunca he pretendido tener toda la razón en política. Pero cuando me vaya de la política me iré sin haber sido uno de esos políticos que se citan en El Padrino, de esos que algunos poderosos llevan en los bolsillos como si fueran centavos”, concluyó Tudanca.

 

Valladolid, 27 de septiembre de 2018  

Artículos relacionados