Home Noticias El PSOE logra el apoyo en las Cortes para respaldar al Gobierno en su intención de exhumar el cuerpo de Franco

El PSOE logra el apoyo en las Cortes para respaldar al Gobierno en su intención de exhumar el cuerpo de Franco

por PSOE de Castilla y León

El PSOE logra el apoyo en las Cortes para respaldar al Gobierno en su intención de exhumar el cuerpo de Franco

La PNL del PSOE pide también impulso para pedir al Gobierno que revitalice la Ley de Memoria Histórica

El Grupo Parlamentario Socialista alcanzó hoy el acuerdo en las Cortes a una proposición no de ley que respalde al Gobierno en su intención de exhumar el cuerpo del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Asimismo, según defendió el procurador Álvaro Lora, las Cortes piden al Gobierno de España que revitalice la Ley de la Memoria Histórica tras años de paralización del anterior Ejecutivo.

Además, el PSOE contó con el acuerdo de las Cortes para que se solicite el apoyo de la cámara para condenar los ataques realizados por grupos franquistas a las casas del pueblo del PSOE en Segovia, Astorga (León) y Aguilar de Campoo (Palencia).

Por último, se incluyó la garantía de que, de forma continuada, en los Presupuestos Generales de la Comunidad se incluya una partida para cumplir las previsiones del Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León.

 

Valladolid, 26 de septiembre de 2018

Artículos relacionados