Home Noticias PSOE y Juventudes Socialistas instan a la Junta a aplicar la rebaja de tasas universitarias acordada en las Cortes

PSOE y Juventudes Socialistas instan a la Junta a aplicar la rebaja de tasas universitarias acordada en las Cortes

por PSOE de Castilla y León

PSOE y Juventudes Socialistas instan a la Junta a aplicar la rebaja de tasas universitarias acordada en las Cortes

Desde el año 2008 se han ido de la Comunidad un total de 75.000 menores de 35 años

 

El PSOE de Castilla y León y Juventudes Socialistas de Castilla y León iniciarán una campaña para difundir el acuerdo alcanzado en las Cortes a instancia del Grupo Socialista para rebajar las tasas universitarias de la Comunidad, al menos, hasta la media nacional.

Así lo anunciaron hoy el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y el líder de Juventudes Socialistas de la Comunidad, Fran Díaz, tras la Permanente de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León en la que se reclamó al Gobierno de Herrera a aplicar la medida aprobada en el Parlamento. En este sentido, Tudanca pidió a la Consejería de Educación “pasar de las palabras a los hechos” porque “no nos fiamos del PP y no queremos excusas”.

Por su parte, Díaz subrayó que ahora se trata de “voluntad política” la aplicación del acuerdo parlamentario que valoró ante el éxodo juvenil. “Castilla y León exporta capital humano valiosísimo formado en nuestras cuatro universidades públicas”, afirmó.

Tudanca recordó que desde el año 2008 se han ido 75.000 menores de 35 años, el 11% de la juventud, y la mayoría son mujeres.

Por otra parte, Tudanca mostró su deseo de que el PP se pronuncie sobre su propuesta de reforma del Estatuto que planteó en el pasado Pleno que incluye el blindaje de un suelo social y la eliminación de todos los aforamientos.

Valladolid, 17 de septiembre de 2018

Artículos relacionados