Home Noticias Valladolid se vuelca en el acto de presentación oficial de la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía

Valladolid se vuelca en el acto de presentación oficial de la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía

por PSOE de Castilla y León

Valladolid se vuelca en el acto de presentación oficial de la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía

 Tudanca, Borrell, Narbona, Barcones, Gil, Izquiero o Iratxe García acompañan al alcalde en su carrera para revalidar el cargo

 La ciudad de Valladolid decidió hoy volcarse en el acto oficial de presentación de la candidatura de Óscar Punte para volver a ser el alcalde. El acto, celebrado en el barrio de Pajarillos, contó con la presencia de pesos pesados del PSOE en todos los ámbitos, desde el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, hasta el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pasando por la presidenta del partido, Cristina Narbona; la presidenta de los Socialistas Españoles Europeos, Iratxe García; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones; el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil; el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo; la secretaria federal de Educación, Mari Luz Martínez Seijo; o la secretaria general del PSOE de Valladolid, Teresa López.

Durante el acto se hizo mucha referencia al anterior alcalde socialista de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, “un ejemplo del que bebió Óscar Puente”, sostuvo Tudanca. López recordó que Puente heredó una ciudad “bella pero sin alma”.

Tudanca también puso en valor el trabajo de Puente al frente del Ayuntamiento con “capacidad de diálogo y eficacia en la gestión” gracias al gran equipo que tiene detrás de él.

Por su parte, Borrell recordó el papel de Valladolid en la historia de España y animó a recuperar ese papel pero en la recuperación de los derechos sociales.

La intervención de Puente se centró en hacer un repaso a los logros sociales de su mandato, que comenzó un 13 de junio. Habló de una “ciudad valiente”, de un Ayuntamiento que se ha convertido en “la casa de todos” o de una ciudad que pasó de ser “una ciudad antipática a ser una ciudad abierta”.

Pero recordó, sobre todo, lo que tuvo que “luchar” para poner en marcha en 15 días el Programa de Comedores Escolares, que se convirtió en ejemplo nacional. “La derecha decía que no era necesario, pero yo le digo a la derecha que la pobreza no es como el Prestige, no se puede alejar mar adentro para hundirla y hacerla desaparecer”.

 

Valladolid, 15 de septiembre de 2018

Artículos relacionados