Home Noticias El PSOE denuncia la política sanitaria de la Junta que ha llevado a varias movilizaciones durante el verano

El PSOE denuncia la política sanitaria de la Junta que ha llevado a varias movilizaciones durante el verano

por PSOE de Castilla y León

El PSOE denuncia la política sanitaria de la Junta que ha llevado a varias movilizaciones durante el verano

Procuradores de León, Palencia y Zamora recuerdan los numerosos problemas que se han producido en esta materia en el mundo rural

El Grupo Parlamentario Socialista censuró hoy la política sanitaria de la Junta de Castilla y León que ha llevado a graves problemas y movilizaciones durante todo el verano en varias provincias de la Comunidad y que ha dejado a la sanidad en una situación de “debilidad crónica”.

Así lo señalaron en varias preguntas los procuradores Jesús Guerrero (Palencia), Álvaro Lora (León) y José Ignacio Martín Benito (Zamora) y en una interpelación la viceportavoz y portavoz de la materia, Mercedes Martín, quien acusó a la Junta de haber utilizado la crisis económica como coartada para realizar estos recortes.

Así, Jesús Guerrero acusó al Ejecutivo de que, con su gestión, ha puesto en riesgo la viabilidad de la Atención Primaria en la provincia de Palencia. “Llevan años sin cubrir bajas, vacaciones o jubilaciones”, entre otros.

Este verano, recordó Guerrero, se ha producido el cierre de las urgencias médicas en Barruelo, se ha agudizado el problema de la cobertura médica en los pueblos y se han suspendido consultas en consultorios locales.

“Ya sabemos que a usted y al presidente les da igual todo porque están de salida, el problema es que los ciudadanos de Palencia se quedan y, por eso, les exigimos que arreglen este desaguisado”.

Asimismo, el procurador por León Álvaro Lora recordó al consejero que, gracias a su gestión, salieron a la calle miles de personas durante este verano, mientras usted “se hacía fotos” pese al calvario que han pasado numerosas personas del mundo rural por su falta de planificación.

“Deje de ver a las personas del mundo rural como un número de cartillas, son personas, la gran mayoría de ellas, personas mayores que necesitan día a día una sanidad de calidad cerca de su domicilio”, remarcó Lora.

Por su parte, el procurador por Zamora, José Ignacio Martín Benito, recordó a la Junta que los ciudadanos están cansados de su “indolencia y pésima gestión”, cansados de sufrir la falta de personal sanitario en toda la provincia y una atención primaria que es “cuaternaria”.

Por eso, incidió en las   movilizaciones muestra del “hartazgo” de los ciudadanos con la política del PP que lleva a una sanidad que “hace aguas por todas partes”.

 

Valladolid, 11 de septiembre de 2018

Artículos relacionados