Home Noticias Tudanca insiste en la unidad en el “momento decisivo” de negociar la PAC para que CyL tenga fondos suficientes

Tudanca insiste en la unidad en el “momento decisivo” de negociar la PAC para que CyL tenga fondos suficientes

por PSOE de Castilla y León

Tudanca insiste en la unidad en el “momento decisivo” de negociar la PAC para que CyL tenga fondos suficientes

El secretario general del PSOECyL reconoce que es necesario devolver al campo lo mucho que ha dado a la Comunidad

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, insistió hoy en la defensa de la postura de unidad y de Comunidad en el “momento decisivo” en el que se está negociando la futura Política Agraria Común (PAC) con el objetivo de que Castilla y León reciba los fondos suficientes.

Así lo señaló Tudanca, durante su visita a la Feria Salamaq 2018 en la que estuvo acompañado, entre otros, por la secretaria de Organización, Ana Sánchez, y el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos.

Allí Tudanca se refirió a ese “momento decisivo” de la negociación europea donde el PSOE mantendrá la misma exigencia y unidad en la que cuenta con un “gran aliado” como es el ministro de Agricultura, Luis Planas, que está “comprometido” con el campo y que defiende la agricultura y la ganadería.

El ministro, dijo, se suma a esa unidad alcanzada en Castilla y León para que no se pierda ni un solo recurso de la PAC porque el campo, continuó, merece que se le devuelva lo mucho que ha dado esta tierra.

Así, explicó que la agricultura y la ganadería no solo son importantes desde el punto de vista económico, sino que también lo son para luchar contra la despoblación y fijar población en el entorno rural.

 

 

Salamanca,  6 de septiembre de 2018

Artículos relacionados