Home Noticias Tudanca: “En Extremadura se financia a los ayuntamientos el doble que en Castilla y León. Esa es la diferencia entre PSOE y PP”

Tudanca: “En Extremadura se financia a los ayuntamientos el doble que en Castilla y León. Esa es la diferencia entre PSOE y PP”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca: “En Extremadura se financia a los ayuntamientos el doble que en Castilla y León. Esa es la diferencia entre PSOE y PP”

El líder socialista comparece junto a Fernández Vara y pone en evidencia la política privatizadora del PP en nuestra Comunidad

 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, puso en evidencia hoy las diferencias entre el PSOE y y el PP a la hora de gobernar. Junto al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el líder socialista subrayó que el Gobierno extremeño financia a los ayuntamientos el doble que el presidente Herrera en Castilla y León

Según los datos del último presupuesto liquidado –de 2016- la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, la aportación de Extremadura asciende a 137,2 euros por habitante mientras que en Castilla y León la cifra solo llega a 61. De hecho, la financiación de la Comunidad extremeña supone el 6,32% de los ingresos de los ayuntamientos, pero en Extremadura esa cifra su duplica hasta alcanzar el 14,06%.

“Somos un partido municipalista y esto son hechos, no palabras”, subrayó Tudanca en presencia de Vara, poniendo en valor así las “diferencias entre la forma y el fondo a la hora de gobernar”.

Por otra parte, el líder socialista mencionó las diferencias entre la Junta de Castilla y León y la Junta de Extremadura en su apuesta por la sanidad pública. El nuevo Hospital de Cáceres, por ejemplo, es diez veces menos caro que el de Burgos, por el simple hecho de que en Burgos el PP ha apostado por la privatización, lo que ha encarecido enormemente la obra del Hospital de Burgos para que las empresas concesionarias obtengan cuantiosos beneficiosos. “El sobrecoste del Hospital privado de Burgos supuso recortes en la sanidad pública en el resto de la Comunidad”, añadió Tudanca.

Asimismo, Tudanca concluyó su Encuentro Bilateral con Fernández Vara y los dirigentes de Extremadura recordando que “Castilla y León necesita aliados” con lo que continuará esta ronda de contactos con otros presidentes autonómicos para completar “no el programa electoral sino el Programa de Gobierno” con el que concurrirá a las elecciones autonómicas en mayo de 2019.

El encuentro concluyó con una reunión entre ambas ejecutivas en la que estuvieron las vicesecretarias generales, Virginia Barcones y Lara Garlito; la viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín; y la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, entre otros dirigentes.

 

Mérida, 31 de agosto de 2018

Artículos relacionados