Home Noticias Tudanca arranca un “intenso” curso político con propuestas directas a la ciudadanía frente a la inactividad del PP

Tudanca arranca un “intenso” curso político con propuestas directas a la ciudadanía frente a la inactividad del PP

por PSOE de Castilla y León

Tudanca arranca un “intenso” curso político con propuestas directas a la ciudadanía frente a la inactividad del PP

 El líder socialista apuesta por la colaboración entre administraciones para salvar los 600 puestos de trabajo de Vestas

 El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, inició hoy el “intenso” curso político que se avecina en la Comunidad con propuestas concretas y directas a la ciudadanía. Durante su participación en la tradicional Judiada en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja, el líder socialista se refirió a su ambicioso Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional, a sus propuestas en materia de lucha contra la violencia de género o la apuesta por la “deteriorada” sanidad pública –sobre todo en el medio rural- frente a la privatización del PP.

Junto al alcalde del municipio, José Luis Vázquez, y el secretario general de los socialistas de Segovia, José Luis Aceves, el dirigente socialista quiso lanzar un claro mensaje de apoyo a las decenas de familias afectadas por el cierre de la planta de Vestas en León. “Los 600 empleados se merecen la implicación y colaboración de todas las administraciones”, sostuvo Tudanca, ante la “desleal” actitud de la empresa. “Aquí ni hay ni debe haber peleas partidistas”, añadió.

Tudanca también estuvo en la localidad de Cuéllar donde, junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carlos Fraile, reivindicó un nuevo centro de salud. “El PP lo ha estado prometiendo durante cuatro campañas electorales, pero esto no será una realidad hasta que no haya un cambio de Gobierno en la Comunidad”, aseveró.

Por último, el candidato socialista se refirió a las últimas noticias entorno a la implicación de cargos de la Junta en la trama Enredadera. Tras conocerse que el consejero de Fomento mantuvo varios encuentros con el encarcelado empresario José Luis Ulibarri para facilitarle información privilegiada, Tudanca subrayó que el titular de Fomento “ha tenido una relación más fluida con empresarios que con las Cortes de Castilla y León, donde reside la soberanía popular”.

 

Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 28 de agosto de 2018

Artículos relacionados