Home Noticias Tudanca inicia una ronda de encuentros bilaterales por España en el marco de su futuro Programa de Gobierno

Tudanca inicia una ronda de encuentros bilaterales por España en el marco de su futuro Programa de Gobierno

por PSOE de Castilla y León

Tudanca inicia una ronda de encuentros bilaterales por España en el marco de su futuro Programa de Gobierno

Ana Sánchez acusa a Fernández Mañueco de “estar escondido y no asumir responsabilidades” tras las implicaciones de su partido en el caso Enredadera

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, anunció hoy que el líder socialista, Luis Tudanca, iniciará esta semana en Extremadura una serie de encuentros bilaterales con presidentes de comunidades autónomas gobernadas o cogobernadas por el PSOE.

El PSOECyL ya está elaborando un “Programa de Gobierno” para Castilla y León por lo que, con vistas a las próximas elecciones autonómicas, el candidato a la Presidencia, Luis Tudanca, ya está pensando en asumir las riendas de la Comunidad, ya que es “un líder consolidado y preparado para acabar con 30 años de gobierno del PP en Castilla y León”, aseguró Sánchez.

Sánchez acusó a Fernández Mañueco, máximo responsable del PP en Castilla y León, de “estar escondido, no asumir responsabilidades y ser un cobarde”, en relación con la “gravedad de las escuchas” que han aparecido en los medios de comunicación y que forman parte del sumario de la trama Enredera. “Tiene que dar explicaciones a los ciudadanos de esta Comunidad y no atrincherarse”, insistió Sánchez.

Asimismo, la socialista  incidió en que el PSOE es la “alternativa decente”, porque el PP está “agotado,  ante un fin de ciclo decadente y sin proyectos para esta Comunidad”. Por eso, lamentó que Castilla y León se haya convertido en una Comunidad “sin peso en España, abandonada y despoblada”.

El primer encuentro será con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. La búsqueda de aliados fuera de la Comunidad continuará con la Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria y Euskadi donde se abordará el empleo, las infraestructuras, la despoblación, la PAC o la sanidad, entre otros asuntos.

 

Valladolid, 27 de agosto de 2018

Artículos relacionados