Home Noticias La Junta dejará de invertir 363 millones este año de los comprometidos en su presupuesto

La Junta dejará de invertir 363 millones este año de los comprometidos en su presupuesto

por PSOE de Castilla y León

La Junta dejará de invertir 363 millones este año de los comprometidos en su presupuesto

El portavoz de Hacienda augura nuevos recortes en las próximas cuentas y censura los continuos incumplimientos del objetivo de déficit por parte del Ejecutivo autonómico

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, denunció hoy que la Junta de Castilla y León dejará de invertir 363 millones de euros de los 1.363 comprometidos en los presupuestos de 2018.

Según el Plan Económico Financiero 2018-2019 que la Junta tiene que presentar a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF) por incumplir el objetivo de déficit en 2017 y al que ha tenido acceso el PSOE, el departamento de Pilar del Olmo da de baja esos 363 millones de euros que ya había recogido como inversiones en su presupuesto por un recorte en los ingresos de 337 millones de euros.

Además, según ese mismo documento, la Junta sostiene que presupuestará para 2019 un total de 1.040 millones de euros de inversión, es decir, 323 menos que en el ejercicio actual de 2018.

Según denunció José Francisco Martín, el incremento de solo el uno por ciento del gasto corriente supondrá nuevos recortes en educación, sanidad y servicios sociales por la gestión de una consejera “infractora reincidente” ya que, en los últimos seis años, no ha cumplido el objetivo de déficit en tres ocasiones.

Por ello, afeó a Del Olmo que niegue el incremento del margen de déficit que propuso el Gobierno de España porque, a su juicio, supondría más deuda. “¿Qué más le da el margen si ella lo incumple?”, se preguntó. “Esta señora incumplidora no tiene decencia política”, remarcó.

 

Valladolid, 1 de agosto de 2018

Artículos relacionados