Home Noticias El PSOE cree que la Junta tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de CyL”

El PSOE cree que la Junta tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de CyL”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE cree que la Junta tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de CyL”

El portavoz de Educación critica a Fernando Rey por levantarse ayer de la Conferencia Sectorial

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, consideró hoy que la Junta de Castilla y León tiene que dar “muchas explicaciones a los opositores de Castilla y León”.

Así lo señaló Fernando Pablos durante una rueda de prensa en la que hizo balance del curso y donde afeó a Rey que “antes de ser consejero, diera clases en la calle contra la Lomce y ahora se ha convertido en el mayor palmero del PP y en un fanático de sus políticas”, al levantarse ayer de la Conferencia Sectorial de Educación con la ministra, Isabel Celáa.

Una reunión, dijo, en la que el Gobierno pretendía recuperar los recortes de los últimos años en materia educativa y que supondría avances “más financiación y menos recortes”, tal y como añadió el viceportavoz de la materia en las Cortes, Jesús Guerrero. “Rey se ha puesto como el primero de los aprendices de brujo en la oposición”, remarcó Guerrero.

Asimismo, Fernando Pablos insistió en la necesidad de que la Junta dé explicaciones sobre el caos formado en torno a las oposiciones de Secundaria donde casi un 20 por ciento de las plazas quedarán por cubrir.

A su juicio, este sistema “tan duro” de oposición provoca desconcierto más cuando la Junta había insistido en que era la mayor oferta de plazas de la historia. Ahora, esos mismos aspirantes que no han superado las pruebas ocuparán puestos de interinos.

 

 

Valladolid, 31 de julio de 2018

Artículos relacionados