Home Noticias El PSOECyL critica a Del Olmo por “no entender los mecanismos democráticos” tras insultar a la delegada del Gobierno

El PSOECyL critica a Del Olmo por “no entender los mecanismos democráticos” tras insultar a la delegada del Gobierno

por PSOE de Castilla y León

El PSOECyL critica a Del Olmo por “no entender los mecanismos democráticos” tras insultar a la delegada del Gobierno

Ana Sánchez pide a la consejera que no traiga a la Comunidad los vientos de “extrema derecha” procedentes de Génova

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, se mostró dura y muy crítica con la consejera de Economía y Hacienda por calificar a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, de “comisaria política”. Ante una terminología que “recuerda más a regímenes autoritarios del pasado”, la dirigente socialista señaló que la consejera parece “no entender los mecanismos democráticos” y las relaciones institucionales.

“Entendemos que el giro a la extrema derecha del PP la lleve a no entender los mecanismos de la democracia ni las funciones del Ejecutivo nacional y de sus representantes, pero no debería traer esos vientos procedentes de Génova a la Comunidad”, replicó Sánchez.

“Le recomendamos serenarse y ponerse a trabajar; al fin y al cabo, ha tenido siete años de escaso trabajo, escasa reivindicación y escasos resultados para la Comunidad en sus relaciones con el anterior Gobierno”, sostiene la dirigente socialista.

Por eso, recuerda que este nuevo Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo más por la Comunidad y su gente que el anterior de Rajoy. Empezando por los más de 100 millones de euros que podría dejar de recibir la educación, la sanidad y las políticas de empleo de la Comunidad si el PP rechaza el límite de déficit propuesto por el Gobierno socialista.

“Parece que la consejera no se ha dado cuenta que la Comunidad no es ella, ni su partido, sino todos y todas los que integramos esta tierra. Debería dejar sus celos para el ámbito personal y privado”, concluye Sánchez, quien recuerda que las “bonitas palabras” del presidente Herrera tras conocerse el Consejo de Ministros sobre la “lealtad institucional” sólo se lanzaron “para ocupar titulares en la prensa”.

Valladolid, 26 de julio de 2018

Artículos relacionados