Home Noticias Agudíez reclama la comparecencia de la consejera de Familia ante los “incumplimientos” de la Agenda 20.20

Agudíez reclama la comparecencia de la consejera de Familia ante los “incumplimientos” de la Agenda 20.20

por PSOE de Castilla y León

Agudíez reclama la comparecencia de la consejera de Familia ante los “incumplimientos” de la Agenda 20.20

 La portavoz de Igualdad señala que García ha comparecido una vez de las 15 solicitadas por el Grupo Socialista

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Agudíez, reclamó hoy la comparecencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ante lo que considera “incumplimientos” de la Agenda 20.20 “presentada a bombo y platillo” hace un año.

Agudíez exigió un “verdadero impulso” de las políticas contra la violencia de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres frente a la “pasividad e inacción” del Gobierno de Herrera. “Es inadmisible”, sostuvo la portavoz socialista.

En su opinión, la Agenda 20.20 es sucesora del “fracasado” Plan 2013-2018 Contra la Violencia de Género. Con 200 medidas teóricas divididas en seis áreas y con un presupuesto de 120 millones de euros, Agudíez sostuvo que la política de Igualdad de la Consejería es “más de fotos y focos que de contacto con la realidad” y “es más de impactos mediáticos que de impactos de género”.

Por otra parte, recordó que la consejera “o es tímida o tiene pánico escénico o, sencillamente, aplica la opacidad y la falta de transparencia habitual del PP en esta materia” porque de las 15 veces que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia de la consejera en esta legislatura, sólo ha comparecido una vez.

También, y tras el asesinato de una mujer en Astorga a manos de su marido, mostró su enérgica repulsa ante los hechos y reclamó la convocatoria de la comisión no permanente de Lucha Contra la Violencia de Género de las Cortes “que lleva meses sin reunirse” para escuchar a l@s expert@s y recabar sus impresiones.

Asimismo, se mostró crítica con la política de la Junta para promover la afiliación de las mujeres en el medio rural. De hecho, en 2017 el importe total destinado en toda la Comunidad a esta materia ascendió a 50.000 euros, lo que correspondió a una media de entre 150 y 170 euros a cada solicitante.

Así, en Ávila hubo 17 beneficiarias; en Burgos, 18; en León, 41; en Palencia, 22; en Salamanca, 12; en Segovia, 5; en Soria, 1; en Valladolid, 7; y en Zamora, 2.

 

 Valladolid, 25 de julio de 2018

Artículos relacionados