Home Noticias El PSOE exige lealtad a la Junta en el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la PAC

El PSOE exige lealtad a la Junta en el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la PAC

por PSOE de Castilla y León

El PSOE exige lealtad a la Junta en el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la PAC

Las cifras sobre la incorporación de jóvenes agricultores al campo son “falsas”, sostiene Cepa

El portavoz de Agricultura y Ganadería del GPS, Juan Luis Cepa, exigió hoy lealtad a la Consejería de Agricultura y Ganadería en el acuerdo alcanzado con el Gobierno sobre la PAC, como sí ha hecho el PSOE con el Gobierno autonómico.

En este sentido, Cepa abogó por que la PAC sea “una cuestión de Estado, un consenso entre las comunidades autónomas y que España tenga una postura común frente a la UE”.

Por otra parte, el socialista denunció que las cifras ofrecidas por la Junta sobre la incorporación de jóvenes agricultores al campo son “falsas”, ya que desde 2015 solamente se han incorporado 825 jóvenes y no 2.705, como afirma la Consejería.

El portavoz aseguró que respecto a las ayudas de la Junta al mundo rural “sus promesas son mentiras y falacias”, al no haber ninguna ayuda por importe de 70.000 euros frente a una media que no alcanzó los 37.000 euros.

“En Castilla y León el precio de la leche de ovino sigue bajando y los ganaderos cada vez reciben menos dinero”, remarcó Cepa. También añadió que desde 2016 en la Comunidad hay 272 explotaciones de ovino menos.

Asimismo, el precio de la leche de vaca también ha bajado y se siguen cerrando explotaciones vacunas. “La Junta no ha sido capaz de parar la crisis en estos sectores”, concluyó el portavoz socialista.

 Valladolid, 20 de julio de 2018

Artículos relacionados