Home Noticias El PSOE exige la comparecencia del consejero de Sanidad ante el cierre de las urgencias en el norte de Palencia

El PSOE exige la comparecencia del consejero de Sanidad ante el cierre de las urgencias en el norte de Palencia

por PSOE de Castilla y León

El PSOE exige la comparecencia del consejero de Sanidad ante el cierre de las urgencias en el norte de Palencia

La medida de la Junta perjudica a 1.800 habitantes de 16 núcleos de población

El procurador por Palencia, Jesús Guerrero, exigió hoy la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes para que explique el cierre de las urgencias en el municipio palentino de Barruelo de Santullán.

La medida de la Junta perjudica a 1.800 habitantes de 16 núcleos de población, que tendrán que desplazarse a la zona básica de salud de Aguilar de Campoo. En su mayoría se trata una zona envejecida, personas sin coche y mineros son dolencias crónicas.

Asimismo, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Sanidad, Mercedes Martín, aseguró que “el PP invita a la ciudadanía a marcharse del mundo rural y así no se fija población”. Incidió en que “no es una cuestión de estadísticas, con una urgencia por la noche está justificado el mantenimiento del servicio”.

Martín remarcó que “tampoco es para ahorrar dinero ya que es una cuestión de derechos y ahora se está atentando contra el derecho de la salud”.

Por su parte, Guerrero calificó de “desvergüenza” la postura del delegado de la Junta en Palencia ante el caos sanitario que ha provocado el Gobierno autonómico.

Por último, Martín recordó que el objetivo de la Ley de Ordenación del Territorio es dar respuesta a la despoblación que está sufriendo la Comunidad, pero con este tipo de actuaciones de la Consejería no se garantiza la equidad e igualdad en la prestación de servicios. “Cuando no queden personas no va a haber nada que ordenar”, concluyó la viceportavoz socialista.

 

Valladolid, 16 de julio de 2018

Artículos relacionados