Home Noticias Tudanca: “La cuestión no es si se pangan más o menos impuestos, sino que quien más tenga lo haga para poder prestar servicios de calidad”

Tudanca: “La cuestión no es si se pangan más o menos impuestos, sino que quien más tenga lo haga para poder prestar servicios de calidad”

por PSOE de Castilla y León

Tudanca: “La cuestión no es si se pangan más o menos impuestos, sino que quien más tenga lo haga para poder prestar servicios de calidad”

PSOE, IU, Podemos y los sindicatos UGT y CCOO rubrican un pacto fiscal de Comunidad para que quien más tenga más pague, frente a una política actual de “regalos a las rentas más altas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que, en política fiscal, “la cuestión no es si se pagan más o menos impuestos”, sino que quien más tiene pague más para poder sostener el sistema público y prestar servicios de calidad.

Así lo señaló Luis Tudanca, tras la firma de un pacto fiscal de Comunidad con los grupos de Podemos e Izquierda Unida en las Cortes y con los sindicatos CCOO y UGT. Un pacto que recoge una “reforma fiscal ambiciosa” que sea más justa y que combata el “populismo fiscal”.

En este sentido, Tudanca abogó por hacer un esfuerzo frente a este populismo fiscal que consiste en reducir “unas migajas” a las rentas más bajas para hacer “regalos millonarios” a las clases más altas y grandes corporaciones.

“Subir o bajar impuestos no es de izquierdas o derechas, pero lo que sí es de izquierdas es subir los impuestos a quien más tiene, gana o hereda. Que quien más tiene haga un mayor esfuerzo fiscal para garantizar una sociedad más igual y justa y que los que menos tienen tengan más cobertura en los servicios públicos”, remarcó.

El acuerdo suscrito esta mañana incluye, entre otros, la lucha contra el fraude fiscal, reformar el tramo autonómico del IRPF, el establecimiento de tributos ambientales y modificar los niveles en los impuestos de patrimonio, sucesiones y donaciones.

 

 

        Valladolid, 12 de julio de 2018

Artículos relacionados