Home Noticias Tudanca dice que el PSOE “no se resigna” y “cree en CyL” frente a un PP que “cierra los ojos” para no ver la realidad

Tudanca dice que el PSOE “no se resigna” y “cree en CyL” frente a un PP que “cierra los ojos” para no ver la realidad

por PSOE de Castilla y León

El portavoz del Grupo Socialista reprocha a la Junta que cada vez “somos menos y pintamos menos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, aseguró hoy que la diferencia entre el PSOE y el PP es que los socialistas “no nos resignamos, no aceptamos la realidad como es, sino que queremos cambiarla”, mientras que el PP “se conforma y cierra los ojos para no verla”. “Yo sí creo en Castilla y León”, remarcó Luis Tudanca durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El líder de los socialistas en la Comunidad sostuvo que hoy es el debate “de un fin de ciclo” y “el último del PP al frente del Gobierno de la Comunidad”. Así, explicó que más de 30 años del PP en los que el país ha cambiado de siglo pero aquí, continuó, “hemos cambiado del blanco y negro al gris”.

“En todo este tiempo ustedes no han construido más y mejor Comunidad”, añadió, para reprochar que en este tiempo la Comunidad haya perdido casi 170.000 habitantes, lo que equivale a la desaparición de toda la provincia de Ávila y el peso poblacional de la Comunidad se ha reducido casi un 25 por ciento, con respecto al país y sus políticas han hecho que la Comunidad haya perdido 400.000 jóvenes.

“Somos menos y pintamos menos, mucho menos, que cuando ustedes llegaron y esto es el resumen del fracaso rotundo de su proyecto político para Castilla y León”, afirmó Tudanca, quien añadió también que “quizá no haya mejor asunto para ejemplificar lo que ha significado el ciclo del Gobierno del PP para Castilla y León que la corrupción”.

Finalmente, Tudanca ofreció colaboración al presidente de la Junta para alcanzar, en el año que resta de legislatura seis acuerdos para dejar como legado “una comunidad mejor”.

 

Valladolid, 27 de junio de 2018

Artículos relacionados