Home Noticias Tudanca acusa a Herrera de “usar a los empleados públicos como escudos humanos para tapar” su nefasta política

Tudanca acusa a Herrera de “usar a los empleados públicos como escudos humanos para tapar” su nefasta política

por PSOE de Castilla y León

El líder socialista, convencido de que las “buenas notas” descansan sobre el “sudor y el trabajo” de los profesionales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta de deteriorar los servicios públicos con su falta de respeto a las decenas de miles de opositores que han intentado examinarse en la Comunidad a lo largo de esta legislatura.

Comenzó recordando la “fallida convocatoria” de noviembre de 2015 en la que Herrera y su Gobierno “dejaron tiradas” a las más de 20.000 personas que se presentaron a las oposiciones de Enfermería unos días antes de la fecha del examen.

Y hoy, dos años y medio después, hay otros 18.000 “indignados” por las oposiciones de Personal y Servicios, denunciadas por los sindicatos por la “extrema dificultad” de la prueba.

Por eso, lamentó que Herrera “vuelva a utilizar a los empleados públicos como escudos humanos para tapar sus políticas”.

En este sentido, puso varios ejemplos del deterioro del empleo público y de la “sobrecarga” a la que se ven sometidos los profesionales por la “falta de planificación” del Gobierno autonómico.

“Esas buenas descansan sobre el sudor y el trabajo de esos profesionales que maltratan”, sostuvo Tudanca durante su debate en el Pleno de las Cortes con Herrera.

Por eso, concluyó afirmando que la Junta “juega a la ruleta rusa con los sueños y esperanzas de miles de opositores, perjudicando las condiciones de trabajo de nuestros empleados públicos y deterioran los servicios”.

 

Valladolid, 12 de junio de 2018

Artículos relacionados