Home Noticias El PP se niega a incrementar las ayudas para desplazamiento para pacientes con discapacidad

El PP se niega a incrementar las ayudas para desplazamiento para pacientes con discapacidad

por PSOE de Castilla y León

Los socialistas defienden una PNL con el objetivo de mejorar las condiciones de tratamiento de este colectivo

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León rechazó con los votos del PP una Proposición no de Ley, defendida por la procuradora por Salamanca Ana Muñoz de la Peña con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en sus tratamientos sanitarios.

En concreto, el PP se negó a incrementar las ayudas de desplazamiento para familiares y pacientes que han de trasladarse de provincia para recibir tratamiento, al tiempo que tampoco apoyó la intención del PSOE de que se actualicen los precios del Catálogo de las prestaciones ortoprotésicas y que se abonen las ayudas para ello antes de un mes.

Asimismo, la socialista incidió en la necesidad de que se facilite la reutilización de dicho material, al tiempo que se articule un procedimiento para que cuando acudan a un centro de atención sanitaria los menores con gran discapacidad o alternaciones de conducta no tengan que esperar.

Finalmente, también abogó por la coordinación necesaria entre profesionales y que los ingresos de los menores con gran discapacidad en los hospitales se realicen en habitaciones individuales.

 

Valladolid, 5 de junio de 2018

Artículos relacionados