Home Noticias Acuerdo a una propuesta del PSOE para estudiar la puesta en marcha de unidades clínicas específicas de fibromialgia

Acuerdo a una propuesta del PSOE para estudiar la puesta en marcha de unidades clínicas específicas de fibromialgia

por PSOE de Castilla y León

Los socialistas consiguen el consenso de todos los grupos en la Comisión de Sanidad de las Cortes

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy una Proposición no de Ley del Grupo Socialista con el objetivo de instar a la Junta a que evalúe el proceso clínico de enfermos de fibromialgia y síndrome del dolor crónico, puesto en marcha en 2012, con el objetivo de estudiar la necesidad de poner en marcha unidades clínicas específicas para estas patologías.

Así lo defendió el procurador por Salamanca Fernando Pablos, quien defendió la PNL pactada con las asociaciones de pacientes y cuya propuesta de resolución se aprobó finalmente con enmienda del Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, se insta a la Junta a que evalúe el citado proceso clínico, puesto en marcha en 2012 y presentar, posteriormente, a las asociaciones dicho análisis para estudiar el establecimiento de unidades clínicas en los centros hospitalarios de Castilla y León.

También, recoge la puesta en marcha de programas de formación a profesionales y pacientes, así como la inclusión de estas dos enfermedades en la cartera de servicios de Atención Primaria.

 

Valladolid, 4 de junio de 2018

Artículos relacionados