Home Noticias El PSOE acusa al PP de “prender incendios con lanzallamas en las Juntas Vecinales y luego apagarlos con lágrimas de cocodrilo”

El PSOE acusa al PP de “prender incendios con lanzallamas en las Juntas Vecinales y luego apagarlos con lágrimas de cocodrilo”

por PSOE de Castilla y León

El PSOE acusa al PP de “prender incendios con lanzallamas en las Juntas Vecinales y luego apagarlos con lágrimas de cocodrilo”

La vicesecretaria general del PSOECyL dice que “la falta de respeto y de seriedad del PP con el mundo rural no tiene límites”

La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, acusó hoy al Gobierno de crear inseguridad jurídica a las entidades locales menores, al asegurar hoy que el Real Decreto que añadía a las funciones de los secretarios municipales la gestión de las juntas vecinales no tiene carácter retroactivo. “El PP prende incendios con lanzallamas y luego pretende apagarlos con lágrimas de cocodrilo”, remarcó.

Así se refirió Barcones a una carta enviada por la secretaria de Estado de Función Pública al consejero de la Presidencia de la Junta. “La correspondencia del consejero no tiene valor normativo, ni siquiera de interpretación de las normas”, remarcó.

Además, consideró que el problema creado por el PP “sigue donde estaba” porque la retroactividad haría referencia en todo caso a los actos en que hubieran intervenido antes del Decreto “las personas capacitadas”, lo que está, explica, “proscrito en nuestro ordenamiento”.

“La falta de respeto y de seriedad del PP con el mundo rural no tiene límites”, continuó Barcones, para añadir que hace falta una solución de verdad para las pedanías, mediante el diálogo de todas las partes implicadas, con el objetivo de que, sin pretender que incumplan la ley, puedan adaptarse a “su tamaño y forma ancestral de ser”.

Por ello, recordó, el PSOE pide la derogación inmediata del Decreto para volver a la normativa anterior y, después, abrir un proceso donde las partes implicadas, desde el Gobierno, hasta las comunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias, trabajen en esta cuestión.

 

Valladolid, 22 de mayo de 2018

Artículos relacionados