Home Noticias Tudanca reivindica los proyectos concebidos “de abajo hacia arriba” y no “con modelos impuestos”

Tudanca reivindica los proyectos concebidos “de abajo hacia arriba” y no “con modelos impuestos”

por PSOE de Castilla y León

El líder del PSOECyL considera fundamental la innovación para crear empleeo y fijar población

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, reivindicó hoy el “éxito” de los proyectos concebidos “de abajo hacia arriba” y no con modelos impuestos que han demostrado su fracaso.

Así lo señaló Luis Tudanca durante su visita al Espacio Coworking El Hueco de Soria, compuesto por 30 empresas, y que conoció esta mañana junto a los responsables del mismo, así como de la vicesecretaria general, Virginia Barcones, el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, o el alcalde, Carlos Martínez, entre otros.

Este tipo de proyectos, sostuvo Tudanca, demuestran que el éxito se alcanza de abajo hacia arriba y con emprendimiento social en una comunidad tan necesita de empleo y población.

En este sentido, recordó que el PSOE se ha esforzado en llevar a cabo multitud de iniciativas en las Cortes para reindustrializar, incrementar la innovación, el emprendimiento y el retorno del talento, entre otros, para luchar contra el desempleo y la pérdida de población.

En este punto aludió a los “datos engañosos” de hoy de la Encuesta de Población Activa (EPA), que dicen que en el último año se ha reducido el número de parados en 16.000 personas, pero la Comunidad cuenta, en ese mismo periodo con 18.000 personas menos, la mayor parte de ellas de entre 30 y 49 años, la edad más activa laboralmente.

Finalmente, preguntado por el caso Cifuentes, recordó que con este tipo de prácticas no solo se ponen en riesgo las instituciones, sino también repercute en el desarrollo económico, como ha ocurrido en Castilla y León donde ayer declararon en el Juzgado empresarios a los que la Junta pidió “mordidas” para instalar sus proyectos empresariales en la Comunidad.

Artículos relacionados