Home Noticias EL PSOE denuncia el “seguidismo” del PP en la FRMP y acusa a Polanco de buscar “salvar la cara a la Junta”

EL PSOE denuncia el “seguidismo” del PP en la FRMP y acusa a Polanco de buscar “salvar la cara a la Junta”

por PSOE de Castilla y León

EL PSOE denuncia el “seguidismo” del PP en la FRMP y acusa a Polanco de buscar “salvar la cara a la Junta”

El vicepresidente de la FRMP, José Luis Vázquez, denunció hoy el “seguidismo y oportunismo político” del PP en la institución “que debe representar a los ayuntamientos” de la Comunidad.

En una “tensa” reunión celebrada en el seno de la FRMP, Vázquez consideró que el presidente de la institución, el ‘popular’ Alfonso Polanco, “está más preocupado por salvarle la cara” a la Junta que a defender el municipalismo de nuestra Comunidad.

Los socialistas en la FRMP quieren poner en valor la labor y el papel esencial de esta institución, crucial para encauzar las reivindicaciones de los 2.248 municipios de la Comunidad, pero a la vez lamentan el papel del PP en el organismo.

En el encuentro, el PP tumbó las mociones del PSOE que tenían que ver con el mundo municipal, sobre el incremento de financiación local y sobre la asunción de competencias de las escuelas infantiles. Sin embargo, lamenta el regidor socialista, el PP trajo a la FRMP dos asuntos que en nada afectan a nuestros ayuntamientos, como son la EBAU y la Prisión Permanente Revisable.

“Ha quedado en evidencia el papel de esta FRMP” con la actitud del PP. “Hoy ha sido un día triste”, añadió Vázquez, porque los alcaldes del PP “han rechazado tener mayor financiación” y han rechazado “que la Junta asuma las escuelas infantiles porque son de su competencia”.

Por otra parte, reclamó al presidente de la  FRMP que “tome nota de la actitud de la  FEMP” que ha logrado medidas positivas para los ayuntamientos. “¿Qué ha logrado esta FRMP con esta actitud partidista?

 

Valladolid, 18 de abril de 2018

Artículos relacionados