Home Noticias El PSOE afea a Sáez que no haya hecho “ni una sola autocrítica” en la explicación de la ejecución presupuestaria

El PSOE afea a Sáez que no haya hecho “ni una sola autocrítica” en la explicación de la ejecución presupuestaria

por PSOE de Castilla y León

La portavoz de Sanidad califica su intervención de “película de ciencia ficción”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, afeó al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que no hiciera “ni una sola autocrítica” ni haya mencionado “los innumerables puntos negros” de 2017 y 2018 que no le recuerda el PSOE, sino la ciudadanía en sus múltiples manifestaciones.

Así lo señaló Martín tras escuchar la comparecencia del consejero de Sanidad en las Cortes para explicar la ejecución presupuestaria de su departamento en 2017.

Una intervención que calificó de “falacias y de ingeniería mental” cuando de 2011 a 2017 se han dejado de invertir en la Comunidad en materia sanitaria 480 millones de euros, de los cuales 34 fueron en el 2017, precisamente.

A su juicio, los datos aportados por el consejero de Sanidad son “una película de ficción que no se corresponden con la realidad”, al tiempo que le criticó que “pase por encima” la dramática situación de las listas de espera.

 

Valladolid, 16 de abril de 2018

Artículos relacionados