Home Noticias Tudanca anima a confrontar el modelo del PSOE en materia de despoblación con el del PP tras 30 años de Gobierno

Tudanca anima a confrontar el modelo del PSOE en materia de despoblación con el del PP tras 30 años de Gobierno

por PSOE de Castilla y León

El líder de los socialistas asegura que la cita del PP en Zamora para hablar de despoblación es como presentar un plan de lucha contra los incendios a los pirómanos

 

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, animó hoy a los castellanos y leoneses a confrontar el modelo del PSOE en materia de lucha contra la despoblación con el del PP que lleva 30 años gobernando la Comunidad y que ha llevado a Castilla y León a la actual situación de crisis demográfica.

Tudanca, que participó hoy en la Jornada ‘La reindustrialización de la provincia de Segovia’ en Nava de la Asunción (Segovia), defendió el modelo socialista de lucha contra la despoblación basado en incentivos fiscalefs y medidas estratégicas para cambiar el rumbo de la Comunidad.

“Si queremos hacer lo mismo no tenemos hoy más que mirar hacia Zamora donde Rajoy va a volver a anunciar una estrategia que ya comprometió hace un años y medio en la Conferencia de Presidentes y a la que no dedica ni un euro en los presupuestos”, remarcó Tudanca.

A su juicio, venir a Zamora a reunir al PP de Castilla y León y al de Madrid para trabajar en la lucha contra la despoblación es como “ir a una convención de pirómanos a presentar un plan de lucha contra los incendios”. “No creo que aquí puedan aprender nada del PP, ni de la Junta en términos de despoblación porque su política nos ha llevado a esta situación”, incidió.

Por ello, abogó por cambiar la situación, confió en que puede hacerse y de que “otro rumbo es posible” para revertir la situación en términos de empleo y de servicios públicos.

En esta materia, añadió, el PSOE apuesta por dedicar presupuestos concretos para poner en marcha medidas pactadas con la sociedad que es quien sufre esta situación y la vive cada día.

Por eso, el PSOE propone un incremento de la industrialización, a través de la innovación, un plan de talento del retorno, así como planes de choque en sectores como el forestal, las infraestructuras o la extensión de la banda ancha, entre otros. “Todo ello con presupuesto y propuestas concretas para mejorar los servicios públicos para que, independientemente de dónde se viva, se tenga las mismas oportunidades”.

 

 

Nava de la Asunción (Segovia),  14 de abril de 2018

Artículos relacionados