Home Noticias Tudanca aboga por que el colectivo vecinal participe en el “origen” de las iniciativas parlamentarias

Tudanca aboga por que el colectivo vecinal participe en el “origen” de las iniciativas parlamentarias

por PSOE de Castilla y León

El líder socialista respalda al movimiento vecinal en su XXVII Asamblea regional

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apostó hoy por la participación del colectivo vecinal en el “origen” de las iniciativas parlamentarias que se debaten en las Cortes de Castilla y León.

Así se pronunció momentos antes de intervenir en la inauguración de la XXVII Asamblea de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León, celebrada en el Ayuntamiento de Valladolid.

Allí, puso en valor el trabajo del movimiento vecinal en las movilizaciones sociales en “defensa de lo público” que vienen celebrándose en la Comunidad en los últimos meses. Apostó también por “reactivar” y “reconectar” los vecinos con las instituciones, algunas de las cuales están sufriendo un evidente deterioro ante la opinión pública.

Tudanca también recordó que en la anterior asamblea se mostró partidario de crear una Oficina de Participación Ciudadana en el Parlamento autonómico, algo que no ha conseguido aún el respaldo de las demás fuerzas políticas.

El líder socialista acudió a la cita junto al secretario de Participación Ciudadana del PSOE de Castilla y León, Vicente Canuria. Allí pudo compartir sensaciones con el concejal de Tráfico y Movilidad Ciudadana, Luis Vélez; la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero; o el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, entre otros.

 

Valladolid, 7 de abril de 2018

Artículos relacionados