Home Noticias El PSOE denuncia que la Junta “se desentiende” de las preguntas sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente (Zamora)

El PSOE denuncia que la Junta “se desentiende” de las preguntas sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente (Zamora)

por PSOE de Castilla y León

El PSOE denuncia que la Junta “se desentiende” de las preguntas sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente (Zamora)

 

 José Ignacio Martín Benito asegura que “la consejera debería reconocer su engaño y abandonar su cargo”

 

El procurador por Zamora del Grupo Socialista José Ignacio Martín Benito denunció hoy que la Junta de Castilla y León “se desentiende” de las preguntas sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente (Zamora).

Así, sostiene que si hace unas semanas la Junta de Castilla y León reconocía que no tenía un solo papel sobre el Plan de Reindustrialización de Benavente, anunciado por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el pasado 17 de enero, ahora se ha despachado la batería de preguntas de los procuradores socialistas zamoranos con un lacónico: “el plan de fomento de Benavente y su entorno está en la fase inicial de estudio”.

La respuesta la ha firmado recientemente la consejera y ha sido remitida a los procuradores del PSOE José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Javier Izquierdo Roncero.

Los procuradores socialistas confiaban en que, al menos en la respuesta parlamentaria por escrito, la consejera de Economía y Hacienda avanzara las áreas económicas objeto del supuesto Plan y el periodo de vigencia del mismo y las actuaciones generales, pero ni siquiera eso.

Por ello, consideran que “todo esto es una burla de la Junta de Castilla y León a los ciudadanos de Benavente y comarca. Es una auténtica falta de respeto que en una comarca tan castigada por el desmantelamiento industrial en los últimos quince años, la máxima responsable política del gobierno autónomo en esta materia, contribuya a generar falsas expectativas y a jugar con la buena fe de la gente”.

Para el procurador socialista José Ignacio Martín Benito todo ello revela que el anuncio de la consejera de Economía y Hacienda “no fue ninguna ocurrencia del momento”, sino llena de “mala intención política”: una vez más “a ver si colaba”.

“Le ha salido el tiro por la culata, porque el PSOE ha podido demostrar que detrás de esas palabras y de ese anuncio no había absolutamente nada. Sólo mala fe y generar una falsa ilusión. La consejera debería reconocer su engaño, pedir perdón y abandonar su responsabilidad en el Gobierno de la Comunidad”, asegura el procurador socialista.

Artículos relacionados