Home Noticias Tudanca pide al Gobierno una solución para las 6.000 personas del personal de tropa de las Fuerzas Armadas

Tudanca pide al Gobierno una solución para las 6.000 personas del personal de tropa de las Fuerzas Armadas

por PSOE de Castilla y León

El portavoz socialista remarca que el Parlamento de Castilla y León es el primero en instar al Gobierno a que dé una solución a este colectivo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, reconoció hoy la importancia del acuerdo plasmado hoy en las Cortes por todos los grupos políticos para pedir al Gobierno una solución laboral para más de 6.000 castellanos y leoneses del personal de tropa de las Fuerzas Armadas, que tienen que abandonarlas a partir de los 45 años.

En su intervención en la Proposición no de Ley, aprobada por todos los grupos y que es la primera de este tipo en España, Tudanca expresó el reconocimiento del PSOE a este colectivo que cumple su objetivo con “un compromiso innegable”.

Son, recordó, más de 6.000 familias de Castilla y León que se ven obligadas a abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años “después de muchos años de servicio y de formación”.

Por ello, añadió, se trata de que el Ministerio de Defensa ponga en marcha, para este colectivo, alternativas en materia de orientación, incorporación al mundo laboral o convenios con otras administraciones con el objetivo de que no tengan que abandonar las Fuerzas Armadas “sin medios, formación o apoyos suficientes”.

La PNL también pide, además de reforzar estas actuaciones para la plena integración laboral, que se intensifique el trabajo de la Subcomisión en el Congreso para una carrera y trayectoria profesional “digna”.

Al mismo tiempo, Tudanca aprovechó su intervención para recordar “otra reivindicación justa” como es la mejora salarial del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil o el colectivo de enfermería.

 

Valladolid, 21 de marzo de 2018

Artículos relacionados