Home Noticias El PSOE pide a la Junta que otorgue becas predoctorales a todos los solicitantes que cumplan los requisitos

El PSOE pide a la Junta que otorgue becas predoctorales a todos los solicitantes que cumplan los requisitos

por PSOE de Castilla y León

Fernando Pablos asegura que cuanto más se avance en la investigación mejor será la creación de riqueza

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, pidió hoy a la Junta de Castilla y León que otorgue becas predoctorales a todos los solicitantes que cumplan los requisitos porque la investigación en Castilla y León lo necesita, hasta los 150.

Por lo tanto, según permiten las bases reguladoras se pueden incrementar en un 100 por 100 estas becas y permitir que los jóvenes investigadores puedan acceder a las mismas.

Así, según explicó durante la defensa de una Proposición no de Ley en el Pleno de las Cortes que fue rechazada por el PP, en la convocatoria del año pasado se otorgaron 75 contratos predoctorales y hubo un total de 101 que cumplían los requisitos.

De incrementar estos contratos, explicó Fernando Pablos, se trabajaría contra el envejecimiento de las plantillas de las universidades y “cuanta más apuesta se haga por la I+D+i en Castilla y León más se estará trabajando en hacer del conocimiento un sector básico en la creación de riqueza en la Comunidad”.

Valladolid, 21 de marzo de 2018

Artículos relacionados