Home Noticias El PSOECyL pone en valor las posibilidades de empleo del sector forestal y lamenta la falta de compromiso real de la Junta

El PSOECyL pone en valor las posibilidades de empleo del sector forestal y lamenta la falta de compromiso real de la Junta

por PSOE de Castilla y León

Barcones señala que en 2009 la Junta invertía 181 millones en política forestal y ahora no llega a 90

El PSOE de Castilla y León celebró hoy en Coca (Segovia) el Día Forestal Mundial con la plantación de árboles y un foro de debate con representantes del sector. Al acto acudió la vicesecretaria general del PSOECyL,  Virginia Barcones; el secretario general del PSOE de Segovia y portavoz de Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves; y el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro.

Allí, Barcones puso en valor las posibilidades de empleo que genera el sector y sus efectos para contrarrestar la despoblación en el mundo rural. No dudó en catalogar a la Comunidad como “el pulmón de España” ya que es el medio rural el que dispone del aire, el agua y las materias primas de los que se nutre la sociedad.

Frente a ello, lamentó el escaso compromiso real de la Junta de Castilla y León que ha reducido a la mitad sus inversiones en los últimos años. Así, señaló que en 2009 el Gobierno de Castilla y León invertía en 2009 un total de 181 millones de euros, cifra que en la actualidad no llega a 90. También subrayó que el sector llegó a contar con 22.000 empleos y que ahora no llega a 16.000.

Por su parte, Aceves habló de “alternativa” del PSOE en materia de política forestal frente a la “literatura” de la Junta y reclamó mayor compromiso “público” en las inversiones y “menos fotos” en esta materia.

 

Coca (Segovia), 20 de marzo de 2018

Artículos relacionados