Home Noticias El PSOECyL, muy presente en la Escuela de Buen Gobierno

El PSOECyL, muy presente en la Escuela de Buen Gobierno

por PSOE de Castilla y León

ESCUELA DE BUEN GOBIERNO

(Madrid, 15, 16, 17 y 18 de marzo) 

El PSOECyL, muy presente en la Escuela de Buen Gobierno

 

El PSOE celebra desde hoy y hasta el próximo domingo la Escuela de Buen Gobierno a la que se han inscrito ya más de un millar de personas. En organización conjunta con la Fundación Jaime Vera, y con el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), el vallisoletano Javier Izquierdo, como director de ceremonia, estos cuatro días pretenden buscar la formación los cargos públicos del PSOE, los actuales y los que lo van a ser después de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Asimismo, se pretende demostrar la acción de gobierno del PSOE en su ámbito competencial, tanto municipal como autonómico. Por último, se pretende escuchar a la sociedad civil con el fin de recibir aportaciones que ayuden a construir proyecto y a mejorar la acción de gobierno del PSOE.

A lo largo de cuatro días se celebrarán mesas redondas, talleres, ponencias, masterclass o conferencias con destacada presencia de cargos públicos y orgánicos del PSOE de Castilla y León.

Así, hoy mismo, la vallisoletana Iratxe García intervendrá en la inauguración junto al secretario de Organización, José Luis Ábalos. Acto al que acudirá también el líder de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca.

 Mañana, viernes 16, a las 16:00, el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, intervendrá en el taller 8 (Nuevos derechos para un pacto constitucional).

También el viernes, a partir de las 16:30, en la llamada ‘Zona Lab’ –un espacio de debate más informal- intervendrá el concejal de Desarrollo Económico, Empleo  e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón, que también es secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León. Lo hará en el Ágora municipal con una intervención que llevará por título ‘Experiencia sobre Smart cities, ciudades inteligentes’.

A las 16:00 lo hará el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, intervendrá en el taller 8 (Nuevos derechos para un pacto constitucional).

Y a partir de las 19:00, será la alcaldesa de Miranda de Ebro y secretaria de Movimientos Sociales de la CEA del PSOECyL, Aitana Hernando, la que participará en una masterclass que lleva por título ‘Municipalismo es socialismo’ en la que intervienen otros/as cinco alcaldes/as socialistas del conjunto del país.

El sábado 17, el leonés Ibán García, secretario de Cultura de la CEF, participará a las 09:30 en el taller 9 ‘Ajedrez y política’. Y la concejala del Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca), Nax Lozano, intervendrá en la mesa 1 del taller 12 ‘Unidos en la diversidad: el ideal de la UE como objetivo del socialistamo’.

También el sábado, la palentina Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación de la CEF, participará a las 16:00 en el taller 13 ‘Estado del Bienestar’ en la mesa titulada ‘La educación en el marco de la Estrategia UE2020’.

Iratxe García también tomará la palabra en la mesa redonda incluida en el taller 16 ‘Futuro de la UE. Nuevo contrato social’.

Por último, el domingo 18, a partir de las 12:00 se entregará el Premio Manuel Marín a Demetrio Madrid, ex presidente de Castilla y León, por su trayectoria política autonómica. Será instantes antes de la clausura, en la que intervendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Valladolid, 15 de marzo de 2018

Artículos relacionados