Home Noticias El PSOE logra el respaldo de las Cortes para elaborar un catálogo de arquitectura contemporánea de la Comunidad

El PSOE logra el respaldo de las Cortes para elaborar un catálogo de arquitectura contemporánea de la Comunidad

por PSOE de Castilla y León

El importante repertorio se extiende por las nueve provincias

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León logró hoy el respaldo unánime de la Comisión de Cultura y Turismo para elaborar un catálogo de arquitectura moderna y contemporánea de la Comunidad, destinado principalmente a la valoración y protección a través del planeamiento urbanístico. De esta forma, la Comisión apoyó la divulgación y valoración de la arquitectura moderna  a través de muestras, publicaciones en papel y sitios web.

La iniciativa socialista, defendida por el portavoz en la materia, José Ignacio Martín Benito, recuerda el importante repertorio de construcciones modernas y contemporáneas repartidas por las nueve provincias de la Comunidad. Sin embargo, señaló Martín Benito, “no están convenientemente valoradas ni mucho menos divulgadas”.

Así, relató una serie de ejemplos en Ávila, el Centro de Exposiciones y Congresos; en Burgos, la Escuela de Arte; en León, el MUSAC; en Palencia, el Parque Europa; en Salamanca, el Palacio de Congresos de Castilla y León; en Segovia, el Museo Esteban Vicente; en Soria, la iglesia de El Salvador; en Valladolid, el Museo de la Ciencia; o en Zamora, la sede del Consejo Consultivo.

 

 Valladolid, 14 de marzo de 2018

Artículos relacionados