Home Noticias El PP se opone al incremento de las retribuciones de las enfermeras de Castilla y León

El PP se opone al incremento de las retribuciones de las enfermeras de Castilla y León

por PSOE de Castilla y León

El PP se opone al incremento de las retribuciones de las enfermeras de Castilla y León

Mercedes Martín recuerda que hay 14 comunidades autónomas que pagan mejores salarios que en Castilla y León

El Grupo Parlamentario Popular se opuso hoy a instar a la Junta a incrementar las retribuciones de las enfermeras de Castilla y León, que ocupan el puesto 15 de las peores pagadas de España, tal y como defendió durante el debate de una Proposición no de Ley en este sentido la portavoz de Sanidad, Mercedes Martín.

Martín recordó que esta propuesta “no es de la portavoz del PSOE”, sino del Sindicato de Enfermería. “No soy la autora intelectual. He copiado al dictado lo que ha transmitido el Sindicato de Enfermería”, sostuvo, para añadir que son 11.000 las profesionales de este sector en Castilla y León.

La portavoz de Sanidad incidió en que hay 14 comunidades autónomas que pagan mejor a sus enfermeras, hasta 10.000 euros en algunos casos, al tiempo que denunció el déficit de plantillas con una enfermera por 30 enfermos.

“Si se han dado cuenta de repente que de las enfermeras son la columna vertebral del sistema, es el momento de que se hagan eco de esta propuesta de las enfermeras, no del PSOE”, remarcó.

 

Valladolid, 7 de marzo de 2018

Artículos relacionados