Home Noticias Barcones denuncia que Soria sigue siendo “un año más” la provincia donde menos invierte la Junta

Barcones denuncia que Soria sigue siendo “un año más” la provincia donde menos invierte la Junta

por PSOE de Castilla y León

Barcones denuncia que Soria sigue siendo “un año más” la provincia donde menos invierte la Junta

La viceportavoz socialista sostiene que en los últimos siete años la Junta ha generado una deuda en inversión no ejecutada en esta provincia de 99 millones de euros

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, denunció hoy en una pregunta oral ante el Pleno de las Cortes que la provincia de Soria sigue siendo “un año más” la provincia donde menos invierte la Junta de Castilla y León, con un total de 21 millones en 2017 de los 340 provincializados, el 6,2 por ciento.

Así lo señaló Barcones, quien incidió en que, además de ser la provincia donde menos se invierte, la Junta ha generado, en los últimos siete años, una deuda de ejecución de 99 millones de euros que darían para “un plan Soria y cuarto”. Deuda, dijo, de inversión ordinaria, que “el plan Soria es otra cosa aunque ustedes no lo entiendan”.

La viceportavoz alertó de la cantidad de inversiones que se han perdido con esta deuda, tales como la Escuela de Idiomas, la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara, centros de salud en Soria norte o El Burgo de Osma o la Residencia de Ancianos en San Esteban de Gormaz, entre otros muchos.

 

Valladolid, 6 de marzo de 2018

Artículos relacionados