Home Noticias Carmen Calvo: “Este 8 de marzo hay un claro objetivo: acabar con la brecha salarial”

Carmen Calvo: “Este 8 de marzo hay un claro objetivo: acabar con la brecha salarial”

por PSOE de Castilla y León

Carmen Calvo: “Este 8 de marzo hay un claro objetivo: acabar con la brecha salarial”

La secretaria federal de Igualdad mantiene en Valladolid un encuentro de trabajo con sindicatos, opas, empresarios y colectivos sociales de la Comunidad

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF), Carmen Calvo, sostuvo hoy en Valladolid que “este 8 de marzo hay un claro objetivo: acabar con la brecha salarial” por lo que dejó claro que “este partido para el 8 de marzo” a pesar de las sugerencias de dirigentes del PP, como la ministra Tejerina, que animó a las mujeres a hacer “huelga a la japonesa”.

Poco antes de reunirse con las secretarias provinciales de Igualdad, las organizaciones agrarias, sindicatos, empresarios y numerosos colectivos sociales, Calvo subrayó que “las leyes que han avanzado en derechos sociales siempre han llevado el sello del PSOE”.

Frente a la actitud del PSOE, puso al presidente Rajoy por “desconocer todo lo que tienen que ver con las mujeres”. De hecho, sostuvo que el 8 de marzo “no esperamos nada del PP ni de Ciudadanos” en clara alusión a la presidenta de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas, quien consideró que el 8 de marzo “es algo ideológico”.

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, se mostró contundente al afirmar que “la reforma laboral del PP ha incrementado la brecha salarial” y reclamó al PP pasar “de los discursos grandilocuentes a los hechos reales” en esta materia.

 

Valladolid, 1 de marzo de 2018  

Artículos relacionados