Home Noticias Tudanca ensalza la labor del PSOECyL al conjugar la reivindicación con las propuestas de gobierno

Tudanca ensalza la labor del PSOECyL al conjugar la reivindicación con las propuestas de gobierno

por PSOE de Castilla y León

Tudanca ensalza la labor del PSOECyL al conjugar la reivindicación con las propuestas de gobierno

 

Asegura que allí donde haya un problema debe estar presente un socialista para plantear soluciones

 

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ensalzó hoy el papel del PSOE en la reivindicación, pero también en la presentación de propuestas plasmadas en un programa de gobierno para consolidar esa alternativa decente al Gobierno de Castilla y León.

Así lo señaló Luis Tudanca en su intervención ante el primer Comité Autonómico después de la renovación de los órganos autonómico y provinciales. Allí, tras agradecer a todos su colaboración, recordó que “juntos somos más fuertes y unidos somos invencibles”, remarcó, para añadir que “la unidad no dará por sí sola la victoria, pero es un requisito imprescindible para aprovechar esta oportunidad histórica de cambiar Castilla y León”.

Ese programa de gobierno que tiene el PSOE y a través del cual presenta sus propuestas tiene que partir, y parte, precisó, del territorio y hacia el territorio. “En cada rincón hemos estado con la gente, haciéndonos cargo de sus problemas”. “Ahí donde exista un problema tiene que estar un socialista con una propuesta para solucionarlo”, remarcó.

Problemas en los que ha estado el PSOE para reivindicar y defender a los castellanos y leoneses como en la sanidad, la minería, la lucha contra la despoblación, las pensiones, la igualdad o la regeneración económica.

Al lado de la reivindicación, aseguró Tudanca, están las propuestas con las que el PSOE ha alcanzado acuerdos, como pedir al Gobierno la liberalización de las autopistas de peaje, por ejemplo, esta misma semana. “Estamos haciendo reivindicación, propuestas pero también somos capaces de alcanzar acuerdos”, sostuvo.

Actitud contraria, continuó, a la de un partido “dividido”, que no defiende los intereses de los castellanos y leoneses y que con su “parálisis” está perjudicando a los ciudadanos. Un PP, añadió, que dice que se ha salido de la crisis mientras se cierran empresas y que no es capaz de poner en marcha ninguna iniciativa. “Si el PP no puede y los demás no sabemo, solo queda el PSOE”, añadió.

“Unidos y fuertes frente a un PP que está peor que nunca. Vayamos a por él, aprovechemos la oportunidad y devolvamos a Castilla y León el futuro”, concluyó Tudanca su intervención de apertura del Comité Autonómico, que presidió el procurador por Zamora y portavoz de Cultura en las Cortes, José Ignacio Martín Benito.

 

 

Valladolid,  23 de febrero de 2018

Artículos relacionados